26/febrero/2018
CSS OFRECE RECOMENDACIONES PARA UN REGRESO A CLASES EN BUEN ESTADO DE SALUD

Con el fin de brindar recomendaciones a los padres de familia en cuanto a la adecuada alimentación, peso de la mochila y los cuidados a tener ante los brotes de piojos en los colegios, la Caja de Seguro Social (CSS) realiza una campaña para el inicio del año escolar.

La campaña se enfoca en la buena alimentación de los niños para un rendimiento académico satisfactorio y con motivo del inicio de clases el próximo lunes, 5 de marzo.

El Dr. Roberto Grimaldo, neonatólogo y coordinador del programa Nacional de Alto Riesgo señaló que “comer sano no es tan caro, el problema que tenemos es que es más fácil comprar las cosas”.

Desayunar muy bien y comer variado son factores esenciales para mejorar la capacidad de aprendizaje del niño indicó, el galeno.

Dentro de las recomendaciones se encuentran:

- Comer frutas.

- Comer cosas que tengan niveles de azúcar que no sean tan elevados (índice glicémico moderado) para evitar que el niño se ponga hiperactivo.

- Ingerir carbohidratos (pan, arroz, puré).

- El peso de la mochila no debe exceder de un 10 o 15% del peso corporal del niño.

Los especialistas hacen un llamado a la población de mejorar los hábitos alimenticios para evitar el aumento de casos de niños con reflujos gastroesofágico y gastritis, diabetes e incluso obesidad que se reporta entre el 30 al 40% el padecimiento en niños.

La vocería está a cargo de la Dra. Ana Oviedo, ginecóloga obstetra y coordinadora del programa Materno Infantil área metropolitana y el Dr. Roberto Grimaldo, neonatólogo y coordinador del programa Nacional de Alto Riesgo.

Nota: A. Yanisselli





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social