26/enero/2018
MÁS DE MIL PERSONAS ACUDEN AL XVIII CENSO NACIONAL DE SALUD PREVENTIVA REALIZADO EN SAN CRISTÓBAL

Un total de mil 229 personas, mayores de cuarenta años, con padecimientos crónicos, asegurados y no asegurados, han sido beneficiados durante dos días del XVIII Censo Nacional Preventivo de Salud, realizado en el sector de San Cristóbal en la provincia de Chiriquí, el cual se está desarrollando, del 24 al 26 de enero de 2018.

Con estos censos se busca que los pacientes conozcan su estado de salud, los riesgos de padecerlas y cómo tratarlas oportunamente a través de controles, mientras que el conocimiento de estadísticas ayuda a mantener los centros de salud equipados para los programas de prevención, manifestó la Dra. María Teresa Méndez, coordinadora del censo.

Durante estos días se están realizando exámenes de laboratorio, tomas de presión arterial, medición de peso y talla, cálculo de masa corporal (evaluación de la obesidad), atención médica general, vacunación y suministro de medicamentos de forma gratuita.

Esta actividad de salud cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, laboratoristas, técnicos, auxiliares, farmacéuticos, Registros en Salud (REGES), Nutrición y Atención al Asegurado (DENSA), entre otros.

El Censo de Salud Preventiva se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto David, el cual está ubicada frente a los terrenos de Feria Internacional de David, a partir de las 5:00a.m., donde los asistentes reciben atención médica y exámenes generales así como medicamentos de manera gratuita por la Caja de Seguro Social (CSS) y el minsiterio de salud (MINSA), con la coordinación del ministerio de la Presidencia.

Se cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, laboratoristas, técnicos, auxiliares, farmacéuticos, Registros en Salud (Reges), Nutrición y Atención al Asegurado (Densa), entre otros.

El Censo de Salud Preventiva se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto David, la cual está ubicada frente a los terrenos de Feria Internacional de David, partir de las 5:00 de la mañana.

Nota de prensa y fotos: Eric Rettally.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social