26/abril/2019
TE REALIZA DOCENCIA EN HEPOTH SOBRE VOTACIÓN EN CENTROS ESPECIALES

La comisión de voto especial del Tribunal Electoral (TE) realizó una docencia en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (HEPOTH), de la Caja de Seguro Social (CSS), sobre las elecciones generales del próximo 5 de mayo y la votación en hospitales.

Explicó la licenciada Itzel Barahona, de la subcomisión de votos en centros especiales, del TE, que la docencia buscaba recordarle a los funcionarios de dicha unidad de salud las disposiciones actuales que se manejan, en torno a la votación en hospitales y otros centros de salud, por lo que el HEPOTH tendrá habilitada una mesa de votación para que los acompañantes de pacientes, personal médico, colaboradores y administrativos, que laboren ese día, puedan ejercer su derecho al sufragio.

El HEPOTH ha sido clasificado como centro especial de votación y es el tercer hospital pediátrico, en el país, donde se podrá ejercer el voto.

Podrán votar los funcionarios que estén en turno, el día 5 de mayo hasta las 3:00 p.m. De igual forma, los padres de los pacientes también podrán hacerlo en la mesa que se tendrá habilitada con este fin.

La Fiscalía Electoral también explicó que el doble voto está prohibido y es penalizado con multa o días cárcel.

Más de 2,000 funcionarios están registrados para votar de forma especial en 35 centros durante las elecciones.

Nota / Fotos: Alberto Velarde





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social