26/abril/2019
DOCENCIA SOBRE IDP EN EL HEPOTH

La doctora Rosella Lee, inmunóloga y alergóloga, realizó una docencia sobre Inmunodeficiencias primarias (IDP), en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (HEPOTH), de la Caja de Seguro Social (CSS).

Lee enfatizó que aunque no son tan frecuentes estos casos, es importante recordar cómo se pueden identificar a estos pacientes para brindarles una atención oportuna y un tratamiento adecuado.

En Panamá se ven en promedio unos cien casos al año, según la especialista; la cual recomienda realizar preguntas específicas a los pacientes, hacer exámenes de laboratorio y revisar la historia clínica para detectar si padecen de alguna forma de IDP.

Aseguró que el diagnóstico con prontitud y el tratamiento oportuno mejoran el pronóstico y la calidad de vida del paciente, disminuyendo también los costos a los sistemas de atención médica.

Debido a su importancia, esta docencia fue transmitida en vivo a médicos y especialistas del Hospital Regional Dr. Rafael Estévez ubicado en la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé.

Nota / Fotos: Alberto Velarde





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social