25/septiembre/2018
PERSONAS DEL DISTRITO DE PEDASÍ FUERON BENEFICIADOS CON EL CENSO NACIONAL DE SALUD PREVENTIVA

Un total de 603 pacientes de las comunidades de Oria arriba, Los Asientos, Purio y Mariabé, del distrito de Pedasí, se beneficiaron con el Censo de Salud Preventiva, realizado en el MINSA CAPSI de ese distrito de la provincia de Los Santos.

El Lcdo. Ricaurte González, coordinador de censo, en la provincia de Los Santos, indicó que el objetivo principal es lograr identificar enfermedades no transmisibles, como hipertensión arterial, diabetes, dislipidemia y obesidad, en adultos mayores de 40 años, para evitar que se conviertan en una enfermedad más grave.

En esta actividad se brindaron los servicios de laboratorios, toma de presión arterial y glicemia; medición de peso y talla, orientación nutricional, revisión de odontología, atención médica general y entrega de medicamentos gratuitamente.

Cabe destacar, que a las personas se les ofreció el traslado de su residencia al lugar donde se efecutó el censo; además, desayuno y almuerzo a todos los pacientes, asegurados y no asegurados.

Esta jornada de salud es organizado por el Ministerio de la Presidencia, con el apoyo de la Caja del Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Nota y fotos: Miriam Núñez.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social