25/septiembre/2017
CSS RECURRE A NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMAS

La Caja de Seguro Social (CSS) reforzó su plan de atención para atender la demanda de pacientes que requieren de un estudio especializado para identificar oportunamente un cáncer de mama a través de equipos de última generación.

De allí que a la fecha, la CSS dispone de 17 mamógrafos digitales que reemplazarán paulatinamente a los mamógrafos convencionales con el propósito de obtener diagnósticos de exámenes de las mamas más rápidos y precisos que ayuden en la lucha contra el cáncer de las mamas.

La Dra. Ilka Guerrero, jefa nacional de radiología médica de la CSS, informó que actualmente la institución cuenta con 35 mamógrafos a nivel nacional, de los cuales 17 son de tecnología digital y 16 son convencionales que se irán reemplazando a medida que cumplan el periodo de vida útil.

Con estos modernos equipos se realizarán exámenes en 2D y 3D, al igual que biopsias de mama guiadas; además, se realizarán hasta cinco estudios por hora indicó la doctora.

Reveló la Dra. Guerrero que se tiene programado la instalación de tres de estos mamógrafos digitales en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en la 24 de Diciembre; en la policlínica Presidente Remón, calle 17 oeste; Santa Ana y en la policlínica Manuel de Jesús Roja, de Aguadulce.

Asimismo, las nuevas instalaciones, policlínica Roberto Ramírez de Diego, en Chitré y la policlínica Nuevo San Juan, en Colón, contarán desde su apertura con similares equipos radiológicos.

Oficial de información: G. Lasso
Fotos: Radiología






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social