25/septiembre/2017
ULAPS PROFESOR CARLOS VELARDE PROMUEVE CUIDADOS PARA LA BUENA SALUD DEL CORAZÓN

Una Feria de Salud en el centro comercial Metromall realizó la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) Prof. Carlos Velarde, en San Cristóbal, como parte de la campaña del mes del corazón “Comparte el poder”, que impulsan autoridades médicas del de de la Caja de Seguro Social (CSS) y el ministerio de Salud (MINSA).

En la feria se realizaron 82 tomas de presión arterial, se aplicaron un total de 56 vacunas contra la influenza, se orientó a 50 personas con pequeñas cápsulas informativas sobre prevención de enfermedades cardiovasculares, interacción de los medicamentos antihipertensivos con otros tratamientos y el horario en que el paciente debe tomar sus medicamentos, entre otros.

El personal de esta unidad primaria en salud además ofreció atención a nacionales y extranjeros beneficiándose 35 pacientes que recibieron información sobre cómo enfermedades como la HTA, Diabetes Mellitus II, afecta al músculo cardíaco.

En la feria se captaron tres pacientes con presiones elevadas quienes fueron derivados por el personal médico de la feria, al servicio de urgencias más cercano.

Esta actividad forma parte de un cronograma de eventos establecidos por las autoridades nacionales de atención primaria de la CSS y el MINSA cuya meta es divulgar, a la mayor cantidad de personas, la información necesaria que permita garantizar que un menor número de individuos padezcan de enfermedades del corazón.

Publicación del Centro de Prensa de la OMS informa que un nuevo estudio afirma que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en el mundo y se calcula que para el 2030 el número de muertes causadas por enfermedades cardiovasculares en el mundo ascenderá a los 23 millones anuales.






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social