25/noviembre/2019
SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL DE LA CSS REACTIVA COMISIÓN DE DIÁLOGO, CON REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

Este jueves, 21 de noviembre con la presencia del director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés y autoridades de Salud y Seguridad Ocupacional de de esa institución, se procedió a la reapertura de la Comisión de Dialogo, con representantes de diferentes organizaciones sindicales que integran el Concejo Nacional de Trabajadores Organizados.

Correspondió al director general, dar la bienvenida a los integrantes de la Comisión de Diálogo, indicando que “desde que llegamos a la institución le hemos dado una relevante importancia a nuestra relación con los trabajadores y es por ello que designamos al Dr. Francisco Díaz Mérida como Director y a la Dra. Brenda Sobenis como subdirectora” dijo Lau Cortés.

Agregó: “(…) hemos puesto toda la confianza en este equipo que al final del camino lo que se busca es promover un ambiente laboral saludable y seguro, para que los trabajadores sientan todo su potencial y disfruten del estado de bienestar al que tienen derecho”.

En esta importante reunión estaban presentes, además, la directora ejecutiva nacional de Prestaciones en Salud, Dra. Marta Sandoya y Gisel Ballesteros, de Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo, entre otros.

Sobre la reapertura de esta mesa CSS –Sindicatos de trabajadores, el director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de la CSS, Dr. Francisco Díaz Mérida, indicó que en reciente reunión que sostuvo el director general con CONATO, los trabajadores solicitaron la reactivación de esa mesa de diálogo y hoy, después de 6 meses que se había paralizado la misma, la hemos reabierto para discutir los diferentes problemas de salud y seguridad ocupacional.

Por los trabajadores, el Sr. Eric Noel Urriola Gudiño, de la Confederación de Convergencia Sindical, manifestó: “Hemos asistido a esta reunión con mucha expectativa , creo que tenemos una gran oportunidad de tratar y darle solución a temas importantes, para el beneficio de trabajadores y trabajadoras.

Quiero decir, también, que estamos de acuerdo que además de Salud Ocupacional de la CSS, en estas reuniones deben estar presentes otras instituciones del Estado, como el Ministerio de Trabajo, Mida y Mici, para que sea más factible la realización de los trámites por parte de los trabajadores.

Nota de Prensa: Orlando Herrera B.
Fotos: Manuel Garcés
Video: Melvin Zeballos






Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social