25/noviembre/2019
LABORATORIOS DE INSTALACIONES DE SALUD PRESTAN EL SERVICIO CON NORMALIDAD

El trabajo coordinado del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) ha permitido que, pese al llamado de paralización, por 48 horas, que hicieron los técnicos, asistentes y auxiliares de laboratorios clínicos y sanitario, el servicio se esté prestando con normalidad en cada una de las instalaciones públicas de salud.

Por ello, la Dra. Mabel de González, directora nacional de Salud de la CSS, indicó que se está haciendo un monitoreo en cada unidad para verificar el nivel de atención que se brinda en los laboratorios, y por ahora, las cosas se realizan con normalidad y no se ha afectado el servicio a la población.

A través del “plan de contingencia” coordinado entre ambas instituciones de salud, se ha logrado brindar la atención debida a la población que requiere de los servicios de laboratorio.

La Dra. de González aseguró que, como funcionarios, se les reconoce el derecho que tienen de aspirar a una mejora salarial, pero ello debe venir acompañado de una formación que les permita alcanzar esa calidad tan necesaria en las instalaciones de salud.

“Esta categoría cuatro que aspiran pueden conseguirla a través de una formación académica de tres años consecutivos y no se les está dejando solos, ya que estamos haciendo los acercamientos con la universidades para que puedan logar su preparación y optar por este requisito”, sostuvo.

De igual manera, instó a los grupos en paro a que “vuelvan al dialogo, y juntos: ellos, Minsa y CSS, busquen una solución a esta situación”.

Nota: José Edwin Sánchez.






Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social