Get the Flash Player to see this player.



25/mayo/2016
VIII CURSO INTERNACIONAL PARA MANEJO AVANZADO DE HERIDAS

La Caja de Seguro Social, a través de la coordinación nacional de Clínicas de Curaciones de Heridas, Úlceras y Pie Diabético, realizó el VIII Curso Internacional para el Manejo Avanzado de Heridas en el hospital Luis “Chicho” Fábrega, en Santiago de Veraguas, dirigido al equipo multidisciplinario de las Clínicas de Heridas, ubicadas en diferentes puntos del país.

La Dra. Cecilia Guerra, coordinadora nacional de dicha clínica, manifestó que con el objetivo de cumplir con la gran demanda de atención, por el incremento constante de casos de pie diabético y úlceras vasculares, además de mejor el funcionamiento en estas clínicas a través de la capacitación continua del personal que atiende en estas clínicas, se desarrolló el VIII y IX Curso Internacional para el Manejo Avanzado de Heridas.

Agregó que por esta razón se invitaron a profesionales como el Dr. Javier Aragón de España; el Dr. Neftalí Rodríguez y Dr. Antonio Alvarado de México y la Dra. Nalini Campillo de República Dominicana para desarrollar temas de vanguardia y talleres que ayuden a los profesionales panameños a desarrollar destrezas en el manejo integral del paciente.

Los temas abordados fueron: Etiopatogenia del pie diabético; Bases para el desbridamiento y tratamiento quirúrgico del pie diabético infectado; Liberando la presión se cierran las heridas; Mitos y realidades de la terapia nutricional en pacientes con heridas; manejo farmacológico del dolor y Diagnóstico diferencial úlcera venosa, úlcera artificial, úlcera mixta y úlcera hipertensiva, entre otros.





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social