25/marzo/2020
COMUNICADO - Conferencia, miércoles 25 de marzo 2020

MEJORÍA EN PACIENTE

• Después de 20 días de luchar por su vida, ayer logramos dar salida a un paciente, críticamente enfermo, de la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario, y si bien es cierto no podemos cantar victoria, para el personal que día y noche se mantuvo a su cuidado, vigilante ante cualquier cambio, es un aire de esperanza. A este paciente le queda camino por recorrer y lo vamos a recorrer junto a él.


ENTREGA MEDICAMENTOS

• Hasta esta hora tenemos registrados 30 mil 141 pacientes con patologías crónicas. 109 personas han sido rechazadas por solicitar medicamentos que no corresponden a su historia clínica. Ese bajo nivel de rechazo nos dice que hay conciencia ciudadana ante este servicio.

• Cuando ya completa su solicitud, se le asigna un número de control, y luego entre 48 y 72 horas recibirán una llamada de vuelta para coordinar la entrega.

• Le recordamos que la entrega de medicamentos a domicilio se mantiene en el área metropolitana, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

• En estas entregas se está incluyendo a pacientes con hemofilia, quienes igualmente, deben completar el registro, llamando al 199 o accesando a receta.css.gob.pa.

• Próximamente ampliaremos el servicio de reparto de medicamentos a pacientes crónicos de otras ciudades del país.


EMPLEADORES

• A los empleadores les informamos que hemos dispuesto las siguientes acciones para mejorar el proceso de recaudación en nuestras agencias:

1. Establecer el horario de atención de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

2. Todas las agencias, a nivel nacional, están disponibles para el cobro.

3. Pueden afiliarse al sistema ACH con la Caja de Ahorros. Tenemos un instructivo en la página web de la institución, www.css.gob.pa

4. La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) facilitará a través de una aplicación en su página web, la gestión de un salvoconducto para que puedan ir a hacer sus pagos de cuota obrero patronal, sin ningún inconveniente.






Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social