25/agosto/2017
MÁS DE MIL 400 PACIENTES ACUDEN AL PRIMER DÍA DEL MEGA CENSO DE SALUD

Para conocer la condición de salud de las personas mayores de 40 años, residentes en Panamá Este, la Caja de Seguro Social (CSS), junto al Ministerio de Salud y el Ministerio de la Presidencia, efectúan desde este viernes, 25 de agosto hasta el 27 de agosto, el Mega Censo de Salud en las instalaciones del hospital Irma De Lourdes Tzanetatos.

En el primer día de la convocatoria acudieron mil 475 personas entre asegurados y no asegurados reveló un informe preliminar de Registros y Estadísticas en Salud (REGES).

A través de esta actividad se realizan pruebas de laboratorio, peso y talla, nutrición, glicemia y vacunación entre otros para detectar de manera oportuna algún tipo de enfermedad que padece la persona sin que presente síntomas.

El Dr. Julio García Valarini, subdirector general de la CSS indicó que el costo en la prevención de enfermedades es inferior al precio del tratamiento de las enfermedades crónicas, es por ello que se realizan estos eventos para detectar a tiempo la enfermedad para su control.

Señaló que como administradores de una entidad de seguridad social que vela por la salud de los asegurados y no asegurados se buscan mecanismos que mantengan una balanza entre la atención y tratamiento de las enfermedades y la parte económica, porque no existe sistema de salud que pueda sostener el costo que se requiere para tratar este tipo de enfermedades.

Agregó que la estrategia adoptada se realiza en paralelo al Plan de Optimización de Cirugías que busca reducir la lista de pacientes en espera de una cirugía.

El sábado, 26 y domingo 27 de agosto, las atenciones y cirugías se realizarán en el hospital de Chepo. Las consultas externas serán de especialidades en ginecología, medicina familiar, pediatría, cardiología, urología, geriatría y medicina interna y en el hospital Irma De Lourdes Tzanetatos se brindará atención en oftalmología.

“Se ha logrado una disminución significativa de la lista de pacientes en espera, ya que en enero eran un aproximado de 15 mil pacientes, para junio, 7 mil 500 y, ya para finales de este mes de agosto la lista de pacientes en espera está entre 4 mil 500 a 5 mil pacientes pendientes”, concluyó el Dr. Valarini.

Oficial de Información: A. Yanisselli






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social