25/abril/2019
CAPACITAN A PERSONAL MULTIDISCIPLINARIO, EN LA POLICLÍNICA PABLO ESPINOSA J. SOBRE “REINCORPORACIÓN DEL TRABAJADOR CON CÁNCER”

Personal multidisciplinario de la Policlínica Pablo Espinosa J. de la Caja de Seguro Social (CSS), en el distrito de Bugaba, participó de la jornada de capacitación sobre “Rehabilitación y reincorporación del trabajador luego de un Cáncer”.

El expositor, Dr. Cristián Camargo, del programa de Salud y Seguridad Ocupacional de la instalación, detalló que las personas que han superado un cáncer, no entran aún dentro del grupo en riesgo de exclusión, que no existen en consejería de salud, programas públicos de reinserción para ellos y no existe, hoy día, ninguna legislación al respecto, que regule la vuelta al trabajo tras habérsele otorgado el alta médica.

El haber padecido de un cáncer no significa que la persona este incapacitada para trabajar, por lo que es necesario sensibilizar, a las personas, sobre esta realidad, desde varias perspectivas, para buscar soluciones integrales que hagan que la reincorporación del paciente de cáncer, a su puesto de trabajo, sea menos traumática, agregó el Dr. Camargo.

Nota y fotos: Carmen Rivera





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social