24/septiembre/2017
Carrera caminata “Domingo Cardíaco"
LA CSS ALERTA A PREVENIR ENFERMEDADES CARDÍACAS

La Caja de Seguro Social con el apoyo de la Alcaldía de Panamá, realizó este domingo la Jornada de Salud y Deportiva, en el parque Belisario Porras, en el ámbito de la campaña del mes del Corazón “Comparte el Poder” para promover estilos de vida saludables y alertar a la población a hacer más actividades físicas y comer más sano.

Durante la actividad se desarrolló la carrera caminata denominada “domingo cardíaco” que contó con la participación de 160 corredores en 7 categorías individuales de diversas instituciones del Estado, adultos mayores, niños y público en general.

También se brindaron servicios de salud como toma de glicemia, presión arterial, vacunación y pruebas especiales para la detección temprana de daño renal en pacientes hipertensos y diabéticos.

De acuerdo al Dr. Fernando Castañeda, subdirector nacional de Atención Primaria en salud de la CSS, la intensión de este tipo de actividad es promover el ejercicio como una actividad diaria en familia y llamar la atención a la población a prevenir las enfermedades cardíacas.

Añadió el Galeno, que un 28% de muertes en Panamá son por enfermedades cardíacas, 4 mil 881 panameños mueren cada año por enfermedades prevenibles como derrames cerebro vasculares, infartos entre otras.

“Hay que tomar muy en serio esto, ningún sistema de salud va aguantar la avalancha de enfermos, sino cambiamos la forma como nos alimentamos y la actividad física poca que estamos haciendo” dijo Castañeda.

La actividad de prevención y promoción se dio en alianza de la CSS con la Alcaldía de Panamá y la participación de la Oficina de Capacitación y Salud Laboral Presidencia de la República.

Oficial de Información y fotos: W. Tello
Video: M. Zeballos






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social