24/marzo/2020
Nuevo centro de donación de sangre recibe gran cantidad de donantes voluntarios

Unos 70 donantes se presentaron al nuevo centro de donación de sangre, que la Caja de Seguro Social (CSS), habilitó en el primer piso de Niko's Café, en la Tumba Muerto, frente a la entrada de Condado del Rey, informó la subjefa técnica del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM ), Yaseikiry Pérez.

Solamente el día lunes, se presentaron a donar 68 personas; de estas, 49 lograron estar en condiciones óptimas saludables para donar.

De estas 49 personas, 45 donaron sangre y 4 de ellas plaquetas, acotó Pérez.

Lo más agradable de esta cifra, puntualizó la técnica del banco de sangre del CHDr.AAM, es que del gran total de donantes, 32 de ellos fueron voluntarios.

Este nuevo centro de donación se mantiene abierto al público de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Pérez hizo un llamado a la población para que se unan a la donación voluntaria de sangre, en todos los hospitales del país, en medio de esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID -19.

La funcionaria felicitó a los panameños que mantienen una cultura altruista, ya que se salvan muchas vidas con la donación voluntaria de sangre.

Por su parte la Lcda. Itzka Batista, coordinador técnica nacional de los Bancos de Sangre de la CSS, manifestó que esta iniciativa ha tenido una buena acogida del público, “han venido muchos donantes voluntarios, esto es muy bueno que las personas se sensibilicen con lo que está pasando en el país”.

Batista, invito a las personas que se sienten bien, que no presentan síntomas del coronavirus y que no ha estado en contacto, ni es sospechoso del COVID-19, a que acudan al Centro de donación, ya que los pacientes lo necesitan. “Recuerden que el que dona sangre, dona vida”, finalizó diciendo.

Es importante señalar que se han suspendido las cirugías electivas pero la necesidad del componente sanguíneo continúa, para las unidades de cuidados intensivos, las cirugías de urgencia y los pacientes de quimioterapia, del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM).

Nota: Ivette De León





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social