24/junio/2019
FUNCIONARIOS DE SALUD, EN VERAGUAS, PARTICIPAN DE LA XI JORNADA DE ENFERMERÍA

La Coordinación Provincial de Enfermería, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, llevó a cabo la XI Jornada de Enfermería con el lema “El trabajo colaborativo, científico, integral y empoderado, eje del cuidado de enfermería”.

Esta jornada dirigida a 50 colaboradores de la salud, tiene como finalidad reconocer la importancia de los factores epidemiológicos, puntualizar la salud mental y reconocer el proyecto de ley relacionado a la mala praxis y su implicación en el paciente y el personal de salud.

La enfermera docente institucional, de la CSS, en Veraguas, Lcda. Orlinda de Batista indicó que esta jornada tiene como el fin de actualizar al personal de enfermería y asistentes técnicos, que laboran en el Hospital Dr. Ezequiel Abadía, de Soná; la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, en Santiago; CAPPS de Zapotillo y la Coordinación Regional de la CSS, en Veraguas.

Durante esta actividad se abordaron los siguientes temas: “La epidemiología del cáncer cervicouterino”, “La importancia de la salud mental en los trabajadores”, “La Ley de Mala Praxis y su implicación en el personal de salud”, “Las repercusiones de la obesidad en la salud infantil”, “Epidemiología de las enfermedades de transmisión sexual en el adolescente” y “Contaminantes plásticos y su incidencia en la salud”, entre otros.

Nota y fotos: Eduardo Rodriguez





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social