24/julio/2020
Pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” reciben donación de la Fundación Jaime Penedo

Pacientes de nefrología del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), de la Caja de Seguro Social (CSS), recibieron donaciones por parte de la Fundación Jaime Penedo.

En el evento estuvieron presentes el exportero de la Selección Nacional, Jaime Penedo, su esposa Angie de Penedo y el Comité de las Damas Voluntarias de la CSS, las cuales hicieron el enlace para este apoyo; además de representantes del Departamento de Trabajo Social de esta unidad de salud.

Por parte de las autoridades del HEPOTH estuvieron presentes el doctor Ramiro García, jefe de servicios de nefrología, la doctora Dalys Cantoral, jefa del Departamento de Diagnóstico y Trámite, y la licenciada Miriam Guevara, subadministradora.

Las donaciones incluyeron alimentos, enseres y mascarillas.

Penedo envió mensajes grabados a los pacientes recluidos en el hospital y los que están fuera del mismo, quienes continúan en tratamiento, los cuales debido a su condición de salud no pudieron asistir a esta actividad.

Los pacientes de nefrología, en su mayoría, reciben diálisis por problemas en sus riñones y mantienen una alimentación especial, dada su condición.

El jugador mundialista explicó que “esta fundación dio inicio desde el 2016, y hacer labor social es uno de los pilares de mi vida; sobre todo, por la relación tan estrecha que mantengo con esta institución”.

Envió un mensaje a los niños y a sus familiares de “mantenerse firmes en la fe, que Dios todo lo puede, y admiro mucho a esos padres que siempre están al lado de sus hijos , les aseguro que la fundación siempre que tenga para brindar la ayuda, así lo hará”.

Los padres de los pacientes estuvieron muy agradecidos por el aporte que recibieron del jugador y la atención que reciben del personal que labora en el HEPOTH.

Nota: Giovanna Rodríguez Cáceres
Fotos: Alberto Velarde





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social