23/octubre/2017
NUEVA TORRE LAPAROSCÓPICA DE TRES DIMENSIONES PARA BENEFICIO DE LOS ASEGURADOS

Gracias a la adquisición de una moderna y nueva torre de video laparoscópica de tres dimensiones, adquirida a un costo de 60 mil dólares, médicos del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social (CSS), realizaron una cirugía de colecistectomía laparoscópica (extracción de Vesícula Biliar), satisfactoriamente.

El. Dr. Americo Rengifo, Jefe de cirugía del hospital Susana Jones Cano (HSJC) de la CSS, señaló que las cirugías laparoscópicas asistidas por video, el cirujano debe realizar intervenciones y demostrar habilidades quirúrgicas en el área tridimensional a través de la imagen que se proyecta en la pantalla de un monitor, siendo una técnica innovadora con grandes ventajas.

El equipo permite a los cirujanos ver con mejor precisión y reducir el tiempo quirúrgico y disminuir riesgos en complicaciones que se den durante la intervención.

Explico Rengifo que otro de los beneficios para el paciente es que se le realiza una incisión de menor tamaño representando una recuperación más rápida y menor estancia hospitalaria.

Por su parte la Dra. Jania Moscoso, directora médica del HSJC dijo, que se están realizando unas 200 cirugías al mes, de las cuales el 40 por ciento son colecistectomía laparoscópica.

Añadió que en lo que va del año, es decir de enero a la fecha, el departamento de cirugía general ha realizado casi mil cirugías, de estas el 40 % son por la técnica laparoscópica.

Cabe destacar que es la primer equipo en la entidad y próximamente se instalarán dos más, una en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y la otra en el hospital Dr.Nelson Collado en la provincia de Herrera.

Nota de Prensa: Walkiria Tello y Rina Rodríguez
Fotos: Marco Tejada
Video: Fermín Rodríguez






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social