23/noviembre/2017
CSS OFRECE RECOMENDACIONES A LOS BENEFICIARIOS DEL CEPADEM

La directora ejecutiva nacional de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Dra. Elsebir Ducreux de Castillero, reiteró que toda aquella persona que cotizó entre los años 1972 y 1983 recibirá sus Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Decimo Tercer Mes (CEPADEM).

En un conversatorio con los cibernautas del Diario La Prensa (Facebook Live), donde también participó el Lcdo. Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, la Dra. Elsebir solicitó a la población calma y no caer en la desesperación.

Indicó que la CSS está realizando la depuración con el fin de identificar a las personas que cotizaban en esos años, a las que se les retuvo la segunda partida del décimo tercer mes.

Castillero destacó que los jubilados que cobran su pensión físicamente podrán retirar su Cepadem en el mismo centro de pago, el mismo día que cobren la pensión. Las fechas establecidas para el retiro son 5, 6 y 7 en la primera quincena de diciembre y el 20, 21 y 22 de diciembre en la segunda quincena.

A los jubilados que cobran su pensión por depósito bancario, se les asignará una fecha de retirada en un centro de pago de la CSS cercano a su domicilio.

Informó la Dra. Ducreux que los beneficiarios pueden consultar en la página web www.cepadem.mef.gob.pa el estatus de su certificado, así como el punto y la fecha de pago, o llamar al 311 del Centro de Atención Ciudadana.

La Dra. Ducreux, detalló que en la segunda etapa cobrarán los beneficiarios que aún siguen laborando y por último cobrarán los familiares de los beneficiarios fallecidos.

Para estos últimos, se debe reglamentar los requisitos y el procedimiento para que los hijos o los cónyuges reclamen los Cepadem de quienes hayan fallecido.

Las declaraciones de la directora de Prestaciones Económicas de la CSS se dieron en una entrevista realizada por el diario La Prensa, este miércoles, 22 de noviembre.

Nota y foto: G. Lasso








free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social