23/mayo/2019
PRESENTAN PROYECTO DE CAPACITACIÓN EN SALUD PARA PACIENTES DE RIESGOS

Un proyecto de capacitación en salud ocupacional denominado “Empodérate de tu Salud y Seguridad en el Trabajo”, fue presentado por la Lcda. Doralina Medina, jefa del Departamento de Trabajo Social, de la Policlínica Dr. Carlos N. Brin, de la Caja de Seguro Social (CSS), en San Francisco.

Medina indicó que este proyecto está dirigido a pacientes de riesgos profesionales, con lesiones osteomusculares, con el cual se busca empoderar a los participantes sobre la condición de salud y seguridad en el trabajo, a fin de evitar que se agrave su padecimiento.

En esta jornada participaron 23 trabajadores que presentan secuelas, producto de enfermedades profesionales y accidentes laborales, en empresas ubicadas en el área de San Francisco.

“Para desarrollar este proyecto se utilizará el Método de Trabajo Social en grupo, y el Modelo Ecológico, para realizar un estudio de la problemática del individuo de forma holística. Además, los recursos materiales, humanos y económicos, serán financiados por la CSS”, agregó Medina.

Nota / Fotos: Neyra Meneses





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social