23/mayo/2017
LA CSS REALIZA SEGUNDA FASE DEL CENSO NACIONAL DE SALUD PREVENTIVA

Este martes 23 de mayo la Caja de Seguro Social realizó la segunda fase del Censo Nacional de Salud Preventiva a los colaboradores de los edificios 519 y 520 de Clayton, que incluyó medición de talla y peso, toma de presión por parte de un equipo de enfermeras, nutrición, atención médica por profesionales de la salud de diferentes policlínicas y entrega de medicamentos.

Esta jornada de salud se realiza en cumplimiento del programa Censo Nacional de Salud Preventiva que lidera la Presidencia de la República y cuenta con la coordinación y apoyo de la Caja de Seguro Social con el objeto de sugerir a los colaboradores estilos de vida saludables para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

Los diagnósticos más frecuentes encontrados en el censo fueron problemas de sobrepeso, colesterol y triglicéridos altos, glicemia alta, presión arterial alta, entre otros casos derivados de los malos hábitos alimenticios.

El grupo de médicos de la Clínica del Empleado de la CSS, señalaron que continuarán con el debido seguimiento de los controles de salud a los colaboradores de Clayton, haciendo énfasis en las prácticas de estilos de vida saludable.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social