23/marzo/2020
Solicitud de entrega de medicamentos a domicilio se duplica con servicio vía web

La solicitud de personas que desean que sus medicamentos les lleguen a domicilio se duplicó, luego la Caja de Seguro Social (CSS) habilitó la dirección en internet recetas.css.gob.pa para que las personas puedan registrarse.

Estas peticiones que superan las 6 mil solicitudes de personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas que requieren que sus medicamentos les sean llevados a sus hogares, se han recibido a través de la línea 199 y vía web.

Gina Román, directora nacional de Planificación de la CSS, dijo que este alternativa busca minimizar la cantidad de personas que estén por las calles y a través de ella, se busca que está población no tenga que ir a buscar sus fármacos y se exponga al contagio del nuevo coronavirus (COVID-19), el cual puede poner en riesgo su vida.

El proceso que luego de ser registrado puede tomar 48 horas para que el medicamento llegue al paciente, cuenta con personal idóneo que incluye personas que recibe la llamada, médicos que validan que en efecto, la persona en su historial clínico utiliza estos productos y luego se hace la solicitud en la farmacia más cercana del solicitante, para que la persona encargada de la mensajería (Appetito24) reparta el medicamento.

Las personas que requieran de este servicio, dar su dirección y número de cédula, lo que permitirá la revisión del expediente clínico del paciente.

Durante la primera etapa de este programa, se están haciendo entregas a domicilio de medicinas, solamente en el área metropolitana.

Nota: José Edwin Sánchez M.
Foto / Video: Roberto Moreno





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social