23/marzo/2020
CSS recibe contingente de mascarillas y enseres de limpieza por parte de la comunidad China en Panamá

Una donación de más de 20 mil mascarillas, equipos de protección personal y productos de limpieza que ayudarán al personal de salud y funcionarios que requieren de estos ante la situación de salud, fue recibida por el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortes por parte del embajador de la República China Popular, Wei Qiang y la comunidad de esa nación en el país.

Al recibir la donación, el Dr. Lau Cortés recordó que la CSS recibe muy pocas donaciones, pero esta es muy especial ante el momento que vive el país a causa del nuevo coronavirus COVID-19 y es una muestra de la relación fraternal existente entre ambos pueblos.

“Es algo muy útil en estos momentos y agradecemos a la comunidad china-panameña y la embajada, porque esta es una lucha de todos contra el coronavirus y lo importante, quedarse en casa”, indicó el Dr. Lau Cortés.

Por su parte, el embajador Wei Qiang, dijo que esta colaboración es parte de las asistencias que brindan a diversas entidades para lograr un mayor acopio de equipos en cada una de las instalaciones que así lo requieran.

En ese caso, el diplomático sostuvo que la CSS esta donación fue posible gracias al aporte de la comunidad chino panameña, la cual está en disposición de colaborar con Panamá en aras de superar la crisis de salud a causa del COVID-19.

Adelantó que próximamente estará llegando al país un contingente con nuevos insumos procedentes de esta nación oriental, que incluiría mascarillas, respiradores artificiales y otras serie de equipos de protección.

Nota: José Edwin Sánchez M.
Foto / Video: Roberto Moreno





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social