23/julio/2018
CENSO DE SALUD EN NUEVO SAN JUAN, COLÓN, BENEFICIA A MÁS DE 900 PERSONAS

Cerca de mil personas se atendieron en el censo de salud preventiva realizado los días 18, 19 y 20 de julio en la policlínica de Nuevo San Juan en la provincia de Colón.

La atención que inició desde las 4:30 a.m. logró la captación de personas procedentes de comunidades apartadas como Nuevo Vigía, Salamanca, Santa Rosa, El 20, Santo Domingo, Paraíso, Gatuncillo, Santa Rosa, Boquerón, Palenque y Chilibre de personas de 40 años y más, quienes manifestaron su agradecimiento por los servicios ofrecidos y orden en la atención brindada por personal de salud y administrativo en el censo.

Además, del ahorro de tiempo en la atención de salud al realizarse un mismo día las pruebas de laboratorio (hemograma completo, química general y urinálisis), con resultados inmediato, peso y talla, evaluación de nutricionista y trabajo social, toma de presión, atención médica, vacunación contra la influenza, medicamentos y charlas de orientación y prevención del personal de odontología y educación para la salud.

El censo se realiza para prevenir y detectar enfermedades crónicas no transmisible, dirigido a la población residente de los corregimientos de Santa Rosa, Nuevo San Juan y áreas aledañas, participan colaboradores de la Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud en coordinación con la Presidencia de la República de Panamá.

Este es el IV censo del año que se realiza en la provincia de Colón, mientras que para el mes de agosto le corresponderá a la policlínica de Sabanitas.

Datos:

18 de julio - 274 atenciones
19 de julio - 383 atenciones
20 de julio - 339 atenciones





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social