23/agosto/2019
HOSPITAL RAFAEL HERNÁNDEZ, FORMADOR DE MÉDICOS GENERALES Y ESPECIALISTAS

Médicos generales y especialistas con una alta preparación académica, continúan formándose en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández (HRRH), de la Caja de Seguro Social (CSS), en David, por tratarse de un nosocomio escuela, localizado en la provincia de Chiriquí.

En este hospital se han formado muchísimos médicos que en la actualidad son excelentes profesionales de la medicina, y que han llegado a reforzar la atención médica en hospitales de todo el país, ya que en su proceso de formación tienen la oportunidad de conocer diferentes patologías porque atienden a pacientes referidos de comunidades de difícil acceso e indígenas.

Alcibiades Arosemena, subdirector de Docencia e Investigación de la instalación, explicó que en este hospital se forman médicos internos y residentes, la mayoría de los médicos se quedan en el interior del país, entre ellos un 85% al 90% de los especialistas.

Agregó que dentro del hospital se forman médicos en especialidades como Anestesia, Medicina Interna, Ortopedia y Cirugía.

“Yo también fui formado en este hospital, luego de culminar mis estudios de medicina en México, y soy testigo de esa calidad de formación que reciben los médicos en este hospital”, dijo el Dr. Carlos Villarreal, director médico del nosocomio, al señalar que es un orgullo ser parte de este hospital escuela.

Por su parte, el Dr. Gustavo Montoya, cirujano de columna y ortopedista traumatólogo del HRRH, explicó que su formación y su residencia fue en este centro hospitalario, el cual se ha destacado por tener una muy buena docencia, y actualmente este hospital tiene todos los medios para hacer las cirugías que se requieren en la formación de médicos residentes de ortopedia y traumatología.

La Caja de Seguro Social sigue preparando médicos generales y especialistas en el Hospital Dr. Rafael Hernández para seguir ofreciendo un servicio de calidad en el país.

Nota y fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social