Get the Flash Player to see this player.



22/julio/2016
CSS REALIZÓ DURANTE EL MES DE JUNIO PRUEBAS RÁPIDAS, VIH/SÍFILIS

En el mes de junio, la Caja de Seguro Social realizó, a nivel nacional mil 857 pruebas rápidas VIH/SÍFILIS, señaló el Dr. Ycly Jaén, Coordinador Nacional de Medicina Familiar, de la Subdirección de Atención Primaria en Salud, como parte de la iniciativa conjunta del despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud y otras entidades en el desarrollo de la campaña nacional denominada “ Pruebas que salvan vida “.

Jaén detalló que mil 84 (58%) se realizaron a mujeres, 267 estaban embarazadas y 773 a hombres (42 %). El 80% (1,494) de los pacientes son asegurados y el 20 % no asegurados, resultando 12 pruebas positivas para VIH, cuatro en Bocas del Toro y Panamá Metro, dos en Chiriquí, uno en Colón y Coclé.

Además, 47 pruebas positivas para SÍFILIS, 17 de Panamá Metro, nueve en Chiriquí, ocho en Coclé y Panamá Oeste, cuatro en Bocas del Toro y una en Colón, expresó Jaén.

La población tuvo la oportunidad de hacerse las pruebas de manera “confiable y segura, de forma confidencial y gratuita” además de recibir orientación con información de promoción y prevención sobre el VIH.

Destacó que por segundo año consecutivo la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, quien preside el CONAVIH, (Comisión Nacional para la Prevención y Control del Virus de Inmunodeficiencia Humana), tiene a su cargo la campaña durante todo el mes de junio para combatir la epidemia, sin importar género, color de piel o preferencias sexuales.







Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social