22/febrero/2019
PARA MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICO CON BASE EN LA PROMOCIÓN, SE DICTÓ TALLER A PERSONAL DE LA CSS Y EL MINSA

Con el propósito de mejorar el sistema de salud público de nuestro país, se dictan a nivel nacional, una serie de Talleres de Difusión de Lineamientos de Promoción de la Salud, dirigidos a personal de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA).

Se trata de una iniciativa de la Sub-Comisión de Promoción de la Salud, adscrita a la Comisión de Alto Nivel para Mejorar el Sistema de Salud Público; organización creada mediante decreto Ejecutivo y acogida por la CSS y el MINSA.

En esta ocasión le correspondió al personal de estas instituciones que labora en la provincia de Panamá Oeste. Allí dio a conocer y capacitó al personal sobre las actividades de promoción de salud que se implementarán en las diversas poblaciones del país.

Yussek De Los Rios, jefa de la Dirección de Instalaciones de Atención Primaria en Salud de la CSS, explicó que el propósito de los talleres es que los participantes implementen estos conocimientos, mediante acciones concretas en cada una de sus comunidades.

La Dra. De Los Rios manifestó, que la CSS ha trabajado en diagnósticos sociales participativos en sus unidades ejecutoras, con la idea tener clara la realidad epidemiológica de cada comunidad, así como los determinantes sociales de la salud.

Con esta información, los participantes podrán realizar acciones concretas para maximizar la salud de la población, bajo el análisis de la Sub-Comisión de Promoción de la Salud que les asesorará, y evaluará sus resultados.

Estos esfuerzos son realizados con el objetivo de procurar y promover la salud, para prevenir enfermedades, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida y bienestar de la población, lo que repercutirá en el desarrollo integral y sustentable nuestro país.

Nota y fotos: Armando Acevedo Fossatti.







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social