22/febrero/2017
EN EL CENSO NACIONAL DE SALUD DE PENONOMÉ SE BRINDARON MIL TRESCIENTOS OCHENTA ATENCIONES

Mil trescientos ochenta personas mayores de cuarenta años con padecimientos crónicos, asegurados y no asegurados, recibieron atención médica integral en las jornadas del Censo Nacional de Salud Preventiva desarrollada del 15 al 17 de febrero de 2017, en los corregimientos de Cañaveral y El Coco, en el distrito de Penonomé.

El primer día se atendió a 414 personas, el segundo día fueron 470 y el tercero fue 496 totalizando mil 380 atenciones. Además, se colocaron mil 57 vacunas, se realizaron mil 363 exámenes de química y hemograma, mil 338 urinálisis y se entregaron más de tres mil medicamentos.

En la jornadas se realizaron exámenes de laboratorio clínico, toma de presión arterial y glucosa, medición de peso y talla, cálculo de masa corporal (evaluación de la obesidad), atención odontológica y medicina general, charlas de estilos de vida saludables, vacunación y suministro de medicamentos de forma gratuita.

Un centenar de censos en el ámbito nacional, organizado por el ministerio de la Presidencia, con la colaboración de la Caja de Seguro Social (CSS) y ministerio de Salud (MINSA), buscan atender oportunamente a estas personas con padecimientos como: hipertensión arterial, diabetes, dislipidemias y obesidad, entre otros, con el fin de que conozcan cuál es su estado de salud y darle seguimiento.

Para llevar a cabo esta jornada, se contó con un equipo multidisciplinario de médicos generales, odontólogos, enfermeras, laboratoristas, técnicos, auxiliares, farmacéuticos, registros en salud (Reges), nutricionistas y atención de los servicios al asegurado, entre otros.

El próximo censo de salud tendrá lugar en el distrito de Natá, los días 8, 9 y 10 de marzo de 2017, en el sector cabecera y Capellanía durante las festividades religiosas de San Juan de los Pobres.




free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social