21/mayo/2019
REALIZAN III JORNADA DE ENFERMERÍA, EN LA POLICLÍNICA PABLO ESPINOSA J.

En la Policlínica Pablo Espinosa J., de la Caja de Seguro Social (CSS), en Bugaba, se realizó la III Jornada de Enfermería, con el lema “Enfermería una voz para liderar, Salud para Todos”.

La jornada contó con la participación de expositores tanto del Ministerio de Salud (MINSA) como de la CSS, entre ellos: el Dr. Pablo Acosta, quien expuso el tema “Enfermedades Exantemáticas”; Dr. Ramón Castillo, presentó “Enfermedades crónicas, un desafío para la salud pública”; la Lcda. Mireya Quintero con “Síndrome Coronario” y la Mgtr. Emilia Reyan, con “Herramientas administrativas en enfermería”.

Es necesario que los participantes se actualicen, ya que la salud es un problema de todos, y cada día se descubren nuevas enfermedades, al mismo tiempo se descubren nuevos tratamientos, procedimientos y medicamentos para tratar las mismas; señaló la Dra. Loira Correa, directora médica de la policlínica.

Correa exhortó a aplicar los conocimientos adquiridos, por el bienestar de los usuarios y a la vez resaltó el rol protagónico de las enfermeras.

Nota fotos: Carmen Rivera





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social