21/junio/2019
CSS CAPACITA A COLABORADORES SOBRE MANEJO Y CONSERVACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

En conmemoración al Mes de los Recursos Naturales, el Departamento de Bienestar Laboral y Social, de la Caja de Seguro Social (CSS), capacitó a servidores públicos sobre la “Importancia y Manejo de los Residuos Sólidos”, para no afectar a la flora y la fauna, específicamente a las aves.

En la capacitación grupos de voluntariados de la CSS, conocieron la temática en procesos de reciclaje, que busca crear conciencia de reducción y consumo responsable, mostrando que la elevada generación de residuos sólidos, y su manejo inadecuado son uno de los grandes problemas ambientales.

Durante el conversatorio, la ingeniera Marisol Landau, de la Fundación Acción Social FAS Panamá, mostró algunas alternativas y usos que se pueden dar a materiales que comúnmente son desechados como “basura”.

De acuerdo a la Lic. Aurelia Lee, coordinadora del voluntariado de conservación al ambiente, de la CSS, el aprovechamiento y valorización de los residuos es un compromiso de corresponsabilidad de todos los panameños.

Lee también detalló que el manejo adecuado ayudará a salvaguardar y proteger el medio ambiente, con todos sus recursos naturales renovables.

Ambientalistas panameños han señalado que la población del país crece y se debe ser responsables al abordar el tema, porque la basura produce contaminación y hay que enfrentar el problema para evitar que se convierta en una crisis.

Nota: María Martínez
Foto: Fermin Rodríguez





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social