21/junio/2019
MÉDICOS INTERNOS Y RESIDENTES DEL HEPOTH ACTUALIZAN CONOCIMIENTOS SOBRE CUADROS ASMÁTICOS

Como parte de la labor docente que realiza el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (HEPOTH), de la Caja de Seguro Social (CSS), el doctor Edmundo Miranda, nefrólogo pediatra, realizó una ponencia sobre los cuadros asmáticos, sus síntomas, tratamientos y diferenciación de otras enfermedades similares.

El especialista explicó los factores de riesgo de esta condición, en niños menores de 5 años, formas de identificar desde temprana edad a estos pacientes y los diferentes tratamientos a seguir.

Es importante recordar que según estadísticas del HEPOTH, las crisis asmáticas son una de las principales morbilidades que se atienden en urgencias, en esta unidad de salud. En los tres primeros meses de este año se atendieron 552 casos ligados a este problema respiratorio.

El galeno enfatizó que la detección temprana y el tratamiento adecuado permiten que el paciente asmático tenga una calidad de vida óptima, con la cual, incluso, puede practicar deportes de alto rendimiento.

Debido a su importancia, esta capacitación fue transmitida en vivo a médicos internos y residentes, en el Hospital Rafael Estévez , en la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé.

Nota / Fotos: Alberto Velarde





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social