21/agosto/2018
CENSO DE SALUD EN SABANITAS, SUPERA EXPECTATIVAS

La atención de mil 480 pacientes en el Censo de Salud Preventiva, que se desarrolló en la policlínica Don Laurencio Jaén Ocaña en Sabanitas, súpero las expectativas de los organizadores de esta positiva actividad en beneficio de los colonenses.

El Dr. Carmelo Donato, coordinador de Censo de Salud en Colón, manifestó que durante los días 15, 16 y 17 de agosto, de los pacientes atendidos se mantienen los resultados de 50% con problemas de hipertensión arterial, 30% diabetes mellitus, seguidos de colesterol y obesidad, situación que les preocupa a los médicos de la Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud.

Por tanto, reitera el llamado a la población colonense de cambiar su estilo de vida con una alimentación saludable, asumiendo su responsabilidad para prevenir estas enfermedades crónicas.

En este Censo de Salud, se beneficiaron los mayores de 40 años de edad procedentes de las comunidades del corregimiento de Sabanitas, Cativá, Limón y Nueva Providencia, a quienes se les brindó los servicios de prueba de laboratorio, medicina general, peso y talla, evaluación de masa corporal, toma de presión arterial y medicamentos.

Además de charlas de orientación por odontólogos docentes sobre prevención de enfermedad bucal y otras e innovación de la evaluación integral por parte del departamento de trabajo social, que han sido integrados a los últimos censos desarrollados en la provincia de Colón , coordinador por CSS, Minsa y la Presidencia de la República de Panamá.

El Dr. Donato, resaltó el trabajo en equipo y milla extra de los colaboradores de salud y administrativos que desde las 4:00 am acuden a las instalaciones de salud para la realización de los censos de salud.

Nota y foto: Migdalia Grinard





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social