20/septiembre/2018
MÁS DE 8 MIL 900 ADULTOS MAYORES ATENDIDOS EN LOS CENSOS EN VERAGUAS

En Veraguas se han realizado ocho Censos de Salud Preventiva en la provincia de Veraguas, en el que 8 mil 856 adultos mayores de 40 años han sido beneficiados con servicios y atención de medicina general, entre otros, según información proporcionada por la Coordinación Regional de Registros Médicos y Estadísticas en Salud (REGES), de la Caja de Seguro Social, de esta provincia.

Los censos se han desarrollado en los distritos de Cañazas, Montijo, La Mesa, Santa Fé, Las Palmas, Calobre, San Francisco, y el distrito de Santiago.

En el distrito de Cañazas se atendió a 1,335 adultos, Montijo 432 pacientes, 1,039 en La Mesa, 1,000 en Santa Fé, 1,746 en Las Palmas, 1,153 en Calobre, 1,293 en San Francisco y 858 en el distrito de Santiago.

El Dr. José J. Villarreal, director institucional de la CSS en Veraguas, dijo: “Las patologías detectada mayormente es estos pacientes están la dislipidemia, seguido de la hipertensión arterial, obesidad, diabetes mellitus, anemia y parásitos. Los pacientes masculinos fueron los que más acudieron a estos censos”.

El director institucional señaló que en estos censos se brindó atención a 2,003 adultos asegurados y 5,995 no asegurados; se vacunaron 5 mil 210 adultos y se entregaron 13 mil 385 medicamentos, durante los meses de enero a julio del 2018.

En las jornadas participan personal de enfermería, médicos generales, odontólogos, nutricionistas, técnicos de enfermería, laboratoristas, asistentes clínicos, farmacéuticos, personal de Registros Médicos, Atención al Asegurado y Seguridad, entre otros, tanto de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (MINSA), además otras instituciones provinciales apoyan con los traslados de los pacientes.

Los Censos de Salud Preventiva son organizados por el Ministerio de la Presidencia, con el apoyo de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA)

Nota y fotos: Marcela Cuevas.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social