20/septiembre/2017
MÁS DE QUINIENTAS PERSONAS BENEFICIADAS CON FERIA DE SALUD CONMEMORANDO EL MES DEL CORAZÓN EN AGUADULCE

El personal del Comité Local de Atención Primaria en Salud (CLAPS) de la policlínica policlínica Dr. Manuel de J. Rojas de la Caja de Seguro Social, en Aguadulce, en conjunto con el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), organizaron feria de salud, conmemorando el “Mes del Corazón”, dirigida a la población asegurada o no, con el objetivo de prevenir enfermedades.

En esta jornada, realizada en el parque 19 de Octubre de esta ciudad, se aplicaron 23 vacunas de influenza; 30 mediciones de peso y talla; 141 tomas de glicemia capilar; 60 tomas de presión arterial; 60 consultas médicas; se entregaron 300 folletos; 50 bolsas con gel alcoholado y se dictaron charlas de prevención de enfermedades a 70 personas.

La Dra. Olga Alemán, subdirectora médica de la unidad, señaló que la promoción es otro de los aspectos para una prevención efectiva, al igual, la necesidad de continuar realizando este tipo de campañas extramuros que son bien recibidas por la comunidad.

Esta feria que realiza la CSS recibió el apoyo del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) con la venta a módicos precios de productos agrícolas y bolsas de arroz Compita, lo que fue de beneplácito para la comunidad que asistió a la feria.

El evento fue organizado por el CLAPS de la policlínica de Aguadulce, conformado por médicos, enfermeras, laboratoristas clínicos, personasl de Atención al Asegurado, Mantenimiento y Aseo, entre otros.

Oficial de Información y fotos: M. Mendieta.






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social