20/noviembre/2019
RECONOCEN LABOR DEL PERIODISTA EN ARAS DE PREVENIR ENFERMEDADES

La importancia que tienen los comunicadores, especialmente los periodistas, para incentivar a la población a practicar estilos de vida saludable y evitar enfermedades, fue reconocida por parte de la Caja de Seguro Social (CSS) a través de su director general, Dr. Enrique Lau Cortés.

En un conversatorio dirigido a los “profesionales de la pluma” en conmemoración al “Día del Periodista” (13 de noviembre), el Dr. Lau Cortés dijo que “ustedes cumplen una importante función, ya que tienen que mantenernos informados, muchas veces en situaciones peligros y por ello, necesitamos tenerlos en condiciones”.

Considerada como una “profesión de riesgo”, el periodista tiene la misión de informar a la población de los hechos que acontecen, muchas veces poniendo en riesgo su vida por ese afán de cumplir con la labor que tiene ante la ciudadanía.

Durante esta actividad se les brindó a los asistentes servicios como toma de presión arterial, pruebas de glucosa, vacunación; además se les verificaron las cuotas que como cotizantes tiene con la entidad.

Temas como “Manejo del Dolor”, expuesto por el terapeuta Josip Espinosa y “Trauma vicario y mecanismo del afrontamiento en el profesional del periodismo” a cargo de la psicóloga Irma Soto; entre otros, fueron expuestos a los asistentes.

José Edwin Sánchez M.
Foto: Manuel Garces
Video: Roberto Moreno





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social