20/mayo/2020
Director general de la CSS realiza gira de trabajo en Bocas del Toro

Una gira de trabajo de tres días, realiza el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés y su equipo de trabajo, junto a la Ministra Consejera para Asuntos de Salud Pública, Dra. Eira Ruiz, en la provincia de Bocas del Toro para palpar la calidad del servicio que se le está ofreciendo a la población.

“Básicamente estamos haciendo un inventario de necesidades porque se está buscando la forma de que la CSS, enfrente exitosamente todas las responsabilidades para servirle mejor a la población, el COVID-19 nos ha cambiado la vida, tenemos que luchar todos juntos contra este nuevo coronavirus, pero también tenemos que darle a la población las respuestas para las otras necesidades, que representan cerca del 70% de los pacientes que llegan a las unidades ejecutoras”, dijo el Dr. Enrique Lau Cortés.

También fue claro al señalar que este gobierno se compromete a garantiza el cobro de sus pensiones independientemente de la situación de liquidez que enfrenta el programa de invalidez, vejez y muerte en el subsistema de reparto definido, están trabajando junto a la Junta Directiva de la CSS, el gobierno nacional y todos los grupos de interés para buscar una salida que resuelva esta situación coyuntural.

Por su parte, la Dra. Eira Ruiz, ministra consejera de salud, agregó que le han dado la gracia al personal de salud que en esta pandemia, está en la línea de batalla contra el COVID- 19, además dijo que el mensaje del Presidente Cortizo es que todos los jubilados cobrarán sus quincenas, “no tenga preocupación por esto”.

La gira inició en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) Juan Aguilar de Las Tablas en el distrito de Changuinola, recorriendo el área de farmacia, laboratorio y consulta externa, donde el director general se reunió con los colaboradores para explicarles la verdadera realidad que viene presentando la entidad.

Continuó en la Policlínica de Guabito donde se reunió de igual manera con el personal de esta unidad ejecutora y conoció el manejo que están realizando con los pacientes sintomáticos respiratorios.

El Dr. Lau Cortés, junto a la Ministra Consejera recorrió la agencia de Changuinola, el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” y la Sala de Hemodiálisis, en esta última conversó con los pacientes sobre el trato y la calidad de atención que están recibiendo en la sala de hemodiálisis con la administración de la CSS.

La gira de trabajo continuará este jueves 21 de mayo en las demás unidades ejecutoras de la CSS en Bocas del Toro, en compañía de las autoridades provinciales.

Nota y fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social