20/junio/2018
MÁS DE 1100 PERSONAS DEL DISTRITO DE PESÉ BENEFICIADOS CON EL CENSO DE SALUD PREVENTIVA

En el Censo de Salud Preventiva realizado en el MINSA-CAPSI, del distrito de Pesé, provincia de Herrera, se brindó atención médica a 1,126 personas, mayores de 40 años, en tres días.

Estos censos permiten identificar paciente con enfermedades no transmisibles, como hipertensión arterial, diabetes, dislipidemia o desórdenes de grasa en la sangre y obesidad en la población, señaló el Dr. Samuel Osorio, coordinador de los censos, por parte de la Caja Seguro Social (CSS), en Herrera y Los Santos.

Agregó que a los pacientes atendidos en estos censos se les hace un estudio clínico, donde les efectúan exámenes de laboratorios, medición de peso y talla, vacunación, toma de presión arterial, glucemia y atención médica general, donde reciben su diagnóstico, permitiendo así que se les brinde el tratamiento necesario y seguimiento en las instalaciones de salud correspondientes.

Este censo, que se desarrolló del 12 al 14 de junio, fueron beneficiadas comunidades del distrito de Pesé, para ello se desarrolló una logística en conjunto con personal de la CSS, el Ministerio de Salud, con la coordinación del Ministerio de la Presidencia.

Nota y fotos: Tatiana Fuentes.




free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social