20/febrero/2019
EN LA POLICLÍNICA PABLO ESPINOSA, MÉDICOS RECIBEN DOCENCIA SOBRE FRACTURAS DEL CARPO

Los avances en la medicina logran que el personal médico requiera ser actualizados con docencias en materia de salud, en esta ocasión el Dr. Eynar Araúz, médico residente de Ortopedia y Traumatología, del Hospital Dr. Rafael Hernández, de David, les ofreció la docencia sobre “La Fractura del Carpo”, dirigida a médicos de consulta externa, odontólogos y especialistas de la Policlínica Pablo Espinosa J., de la Caja de Seguro Social, en Bugaba.

El especialista habló sobre temas de anatomía del carpo, epidemiología, incidencia, mecanismo de lesión, valoración clínica y por imagen, clasificación, tratamientos y cómo ofrecer al paciente un diagnóstico más específico, entre otros puntos.

Para una valoración clínica más acertada, el médico al examinar la mano debe localizar el dolor a través de la palpación, detectar prominencia específica o deformidad, realizar pruebas de provocación que disminuyan el dolor, tomar imágenes de la muñeca (neutral, lateral, oblicua y con el puño cerrado bilateral.), además tomar proyecciones del carpo como el uso del CAT, RMN, entre otras recomendaciones, indicó el Dr. Araúz.

Nota y fotos: Carmen Rivera.







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social