20/agosto/2019
ORIENTAN A FUTURAS MADRES SOBRE LA LACTANCIA MATERNA, EN LA POLICLÍNICA DR. SANTIAGO BARRAZA

Un grupo de mujeres embarazadas, madres en periodo de lactancia y familiares participaron de las charlas de curso “Parto Psicoprofiláctico” que impulsa el Programa Materno Infantil de la Policlínica Dr. Santiago Barraza, de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera.

En esta ocasión el tema principal fue: ¨La Lactancia Materna¨, para orientar a las madres sobre la importancia y beneficios de la leche materna, para que la pongan en práctica y así tener niños saludables.

La Lcda. Yeritza de Chala, encargada del programa expuso temas como “La lactancia materna”, “Cuidados en el embarazo” y la “Importancia de las vacunas durante el embarazo y en el primer año de vida”, a la vez manifestó que es importante dar a conocer estos aspectos para que las futuras madres se preparen para recibir a sus bebés.

Mientras que la Dra. Mabel Cedeño, pediatra de esta instalación de salud, expuso a los participantes sobre los beneficios de la leche materna y otros temas enfocados a la lactancia, entre ellos: “La posición correcta para amantar” y “Cómo hacer su banco de leche”, entre otros.

Por su parte, Janeska Joseph , una de las madres participantes dijo:¨Me siento contenta y satisfecha de haber recibido estas charlas educativas, pues desconocía muchos temas. Aprovecho para exhortar a todas las mujeres embarazadas para que asistan a estos cursos, donde las atenderán profesionales que las orientarán para cuidar y proteger mejor a nuestros niños¨.

Estos cursos se realizan todos los jueves de 7:30 a 9:00 a.m. en esta instalación de salud, dirigida a mujeres en estado de gravidez y sus familiares.

Nota y fotos: Yulisa Bultrón





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social