2/octubre/2019
AUTORIDADES DE LA CSS REALIZAN RECORRIDO POR INSTALACIONES DE SALUD DE SAN MIGUELITO

Un recorrido por las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) en San Miguelito realizó, este miércoles, 2 de octubre, el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, en compañía del presidente de la Junta Directiva, Mgtr. Miguel A. Edwards A. y su equipo de trabajo, además de autoridades del distrito.

La visita inició en la Policlínica Generoso Guardia, en Santa Librada, en las áreas de Cuarto de Urgencias, oficinas administrativas, Laboratorio, Farmacia y área de construcción, siempre manteniendo un constante dialogo con las personas que estaban a la espera de la atención de salud.

El siguiente punto recorrido fue la Policlínica Manuel María Valdés de Paraíso en San Miguelito, donde el Dr. Lau Cortés, a su llegada a la instalación de salud fue recibido por decenas de asegurados, quienes trataban de resolver sus casos particulares.

El Director General recorrió la farmacia y en la sala de espera de la consulta externa, se detuvo a conversar con los asegurados, manifestándoles que: “la Caja de Seguro Social es de ustedes, díganme que necesitan”, mientras que las personas presentes coincidieron en la misma queja: falta de medicamentos.

De igual manera les explicó a los derechohabientes, frente a las autoridades de San Miguelito, que actualmente existen 168 renglones desiertos, lo que significa que de 628 medicamentos 168 no hay, por eso las probabilidades de no contar con algunos medicamentos es alta.

“No quiero 100% de abastecimiento, quiero 100% de medicinas dispensadas a ustedes que son los dueños de la CSS y para eso necesitamos la ayuda de ustedes”, refiriéndose a las autoridades presentes, alcalde y diputado que le acompañaron.

El Dr. Lau Cortés, también realizó una inspección en una obra paralizada por más de 9 años que está contigua a la policlínica de Paraíso. La infraestructura en los planos contemplaba albergar una nueva sala de pediatría, enfermería y un almacén médico quirúrgico. El Director de la CSS acompañado por el ingeniero Olmedo Cedeño de la Dirección Nacional de Infraestructura revisaron la obra y tomaron nota para poder aprovechar el espacio existente, en tan importante policlínica de San Miguelito.

Mientras que en el Hospital Dra. Susana Jones Cano recorrió la construcción en el cuarto de Urgencias, Farmacia y área de consultorios.

Sobre el tema de las instalaciones en San Miguelito, el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, considera que las condiciones en que se encuentran, no reúnen las características que aspira su administración y que deben tener para servirle a la población.

"Me voy comprometido con esto y vamos a actuar y he dado instrucciones a ingeniería y arquitectura para que se pongan en marcha con una serie de proyectos que buscan mejores espacios para atender a los pacientes y poderles brindar mejores condiciones".

Además, la queja de siempre de que no hay medicamentos y existen muchos renglones desabastecidos, así que se tomaran algunas medidas un poco drásticas para resolver estos problemas, enfatizó el Director General.

Nota: Lizbeth Villarreal y Eduardo Bonaga
Fotos: Manuel Garcés, Fermín Rodríguez
Video: Melvin Zeballos y Roberto Moreno





Policlínica Generoso Guardia, en Santa Librada, San Miguelito


Policlínica Manuel María Valdés de Paraíso en San Miguelito


Hospital Dra. Susana Jones Cano, Villa Lucre, San Miguelito

Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social