2/octubre/2019
DIRECTOR DE LA CSS SE REÚNE CON SU EQUIPO DE TRABAJO EN ARAS DE ESTABLECER PRIORIDADES PARA MEJORAR ATENCIÓN AL ASEGURADO

En un encuentro con el equipo de trabajo que le acompañará en su gestión al frente de la Caja de Seguro Social (CSS), el director general de la entidad, Dr. Enrique Lau Cortés aseguró que es importante cambiar la percepción de los asegurados y que estos, se sientan satisfechos de la atención que se les brinda en la institución.

Durante la reunión que contó con la presencia de los miembros de la Junta Directiva de la CSS y colaboradores de la entidad, el Dr. Lau Cortés dijo que es importante tener como prioridad, valores como integridad y pensar en la rendición de cuentas, ya que es importante medir el desempeño para mejorar el servicio a la población.

Para ello, el Dr. Lau Cortés dijo que es necesario desarrollar algunos ejes que lleven a un cambio, como son: “Buen Gobierno Institucional”, “Calidad y Seguridad del Paciente”, “Desarrollo Tecnológico Sostenible”, “Liderazgo y Responsabilidad Social”, “Solidez y Eficiencia Financiera” y “Posicionamiento y Competitividad”.

A través de estos ejes, resaltó el Dr. Lau Cortés, se podrá mejorar la calidad de atención al asegurado y que éste, se sienta satisfecho de la atención que se le brinda en cada una de las instalaciones de la CSS.

Por ello, el director de la CSS calificó de importante la planificación, ya que al no existir ésta, se afecta al asegurado.

"Debemos evitar situaciones que afecten tanto a los asegurados como al personal de atención y de salud", precisó el Dr. Lau Cortés.

Nuevo Código de Ética

Al referirse a uno de los ejes, como es el Buen Gobierno Institucional, Lau Cortés aclaró que esto significa "integridad" en cada uno de los miembros de esta entidad y para ello, se propone un nuevo Código de Ética.

"No es suficiente serlo, sino parecerlo", resaltó, al tiempo que consideró antiético aceptar regalos, viajes, invitaciones, becas u otros obsequios por parte de algún proveedor, porque al hacerlo se considerará una falta grave y tendrá consecuencias.

De igual manera, se revisarán los procesos dentro de la entidad para agilizar las cosas, pero de manera correcta.

Además, solicitó la colaboración de la Junta Directiva para hacer algunas transformaciones a la Ley de la CSS y evitar que los asegurados, sigan siendo afectados por los que producen y venden medicamentos en el país.

Junta Directiva comprometida con la entidad

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de la CSS, Mgter. Miguel A. Edwards calificó de importante los planteamientos del Director General y mostró su anuencia en colaborar para mejorar la atención a los asegurados.

"Esta junta directiva está dispuesta a ir de la mano y sacar adelante a la Caja de Seguro Social y colocarla en el sitial que corresponde", sostuvo.

Nota: José Edwin Sánchez
Foto: Marcos Tejada
Video: M. Zeballos





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social