2/octubre/2017
SE INCIA MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS Y PRÓSTATA EN LA CSS

Decenas de colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS) que laboran en los edificios 519 y 520 en Clayton, tuvieron la oportunidad de realizarse sus respectivos exámenes de prevención en cáncer de mamas y próstata.

Este año se contó con el apoyo de la clínica móvil del Despacho de la Primera Dama, que cuenta con los equipos para realizar mamografías, ultrasonidos, electrocardiogramas y pruebas de VIH. Este vehículo tiene la capacidad de realizar 30 exámenes de mamografías diarios.

La Dra. Lucía González Barahona, coordinadora de las clínicas de los colaboradores de la CSS, indicó que los caballeros que desean efectuarse exámenes con urología y próstata, pueden acercarse para realizar la coordinación con las diferentes policlínicas de la región metropolitana.

La Cinta Rosada y Celeste, es una campaña que se desarrolla durante todo el mes de octubre a nivel nacional. En esta ocasión el objetivo es fortalecer la cultura de prevención en los colaboradores de la CSS.

“La enfermedad cuando está en etapa avanzada solo queda tiempo de curación y resulta más difícil controlarla y se vuelve más costosa para el paciente y para el sistema de salud”, añadió la Dra. González Barahona, quien también resaltó que se está enfatizando en la cultura de prevención llevando estilos de vida saludable.

La unidad móvil estará ubicada a un costado de la Clínica del Empelado de la Caja de Seguro Social, ubicada en Clayton, edificio 520, y los servicios y exámenes estarán disponibles este lunes 2 y miércoles 3 de octubre.






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social