2/julio/2018
REVELAN DETALLES DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL CENTRO HOSPITALARIO ESPECIALIZADO, EN DAVID

El nuevo Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández (CHE Dr. RH) de la Caja de Seguro Social (CSS), en David, provincia de Chiriquí, es un proyecto integrado por modernas y amplias estructuras, que cuenta con novedosos acabados de cromo-níquel en las paredes de los quirófanos.

Consiste en láminas de ensamblado constructivo con resistencia y durabilidad, para crear espacios higiénicos de superficies lisas sin junta, fáciles para el aseo, que no permite la proliferación de bacterias, expresó la Ing. Cristina Castro, jefa de ejecución de proyectos de la dirección ejecutiva nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA) de la (CSS).

Agregó la Ing. Castro que el CHE Dr. RH de tercer nivel de atención y séptimo de complejidad, incluirá cocina de línea fría, 3 plantas eléctricas de emergencias y escaleras eléctricas, más de 300 estacionamientos, entre otros.

Contará con un novedoso sistema de neumático para el traslado de muestras de laboratorio clínico. Este medio de transporte combina velocidad con fiabilidad de forma rápida, segura.

También se contempla 6 tanques de agua de reserva, 3 con capacidad de 39 mil 625, uno de 48 mil 600 galones de agua potable y dos de 25 mil 000 galones para sistema contra incendio.

Se prevé que la fase 1 debe estar completa para el próximo, 15 de agosto del presente año. Esta contendrá los edificios ABC donde estará ubicada la consulta externa, áreas disponibles para administración y el edificio I de máquinas.

El proyecto CHE Dr. RH contará con 19 ascensores en la Fase uno 5 de pasajeros y en la Fase dos, seis de camilleros, 6 de pasajeros y dos de traslados de útiles.

Nota: Walkiria Tello
Video: M. Zeballos





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social