2/diciembre/2018
BOCATOREÑOS APROVECHARON LA V JORNADA QUIRÚRGICA Y CITAS DE ESPECIALIDADES

Un total de 72 cirugías de salpingectomías y pterigión, junto a 692 citas de especializadades, cerró, este fin de semana, la V Jornada Quirúrgica y de Citas de Especialidades que realizó la Caja de Seguro Social en el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, en Changuinola.

Se trata de una importante jornada en el que se alcanzó la atención estimada, dijo el Dr. César Polanco, Coordinador Nacional de Cirugía de la CSS, tras afirmar que en esta ocasión se logró realizar 33 salpingectomías, 39 cirugías de ofatalmología y 279 procedimientos menores; un beneficio directo para los pacientes de esta región del país.

“Desde ya comenzamos a programar a los pacientes para la última jornada del 2018, que será el 14, 15 y 16 de diciembre y, a pesar que son fechas de fin de año, le solicitamos aquellos pacientes que han apartado su cupo quirúrgico, acudan puntualmente, porque se trata de una logística que incluye traer especialistas de la ciudad de Panamá y le corresponde a la comunidad acudir a sus citas”, dijo.

Por su parte el Dr. Ricardo Pineda, director médico del Hospital de Changuinola, reiteró el compromiso que tiene la comunidad bocatoreña en que deben asistir a sus citas que ya están programadas y evitar que se pierdan cupos tantos quirúrgicos como de especialidades.

La entidad hasta la fecha ha desarrollado cinco jornadas en este hospital, entre ellas tres han sido quirúrgicas, condición que ha ayudado a minimizar la mora quirurgica de la region, acortando los tiempos de espera de estos pacientes y su traslado a otras instalaciones de salud del país, porque es mejor traer un especialista a esta provincia que trasladar una cantidad determinada de pacientes.

Foto y nota: Marcelino Rosario

Changuinola, 2 de diciembre de 2018.







free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social