19/septiembre/2018
EN COCLÉ SE HAN DESARROLLADO 26 CENSOS DE SALUD PREVENTIVA, CON MÁS DE 23 MIL PERSONAS ATENDIDAS

Un total de 23 mil 136 personas han sido captadas mediante los 26 Censos de Salud Preventiva realizados en la provincia de Coclé, donde han participado personal multidisciplinario de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, con la coordinación del Ministerio de la Presidencia.

En estos censos se ofrecen los servicios de evaluación médica general, revisión odontológica, enfermería, pruebas de laboratorio clínico, toma de presión arterial, medición de peso y talla, cálculo de índice corporal, tomas de glicemia en sangre y vacunación, además de la entrega gratuita e inmediata de medicamentos y charlas de prevención de enfermedades. Además se les proporciona transporte y alimentación a todos los pacientes que concurren a estas jornadas de salud.

Entre el personal que brinda el apoyo en estos censos se suman médicos generales, enfermeras, odontólogos, farmacéuticos, laboratoristas, mantenimiento y trabajadores sociales; también, colaboradores de Registros y Estadísticas de Salud, Atención al Asegurado, dirección ejecutiva nacional de Innovación y Transformación, dirección ejecutiva nacional de Comunicaciones.

Nota y fotos: Magno Mendieta / Doris Escobar.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social