19/noviembre/2018
CAPACITAN A PERSONAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LA CSS

Personal de Soporte Técnico de la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación (DENIT) de la Caja de Seguro Social (CSS) a nivel nacional fue capacitado en el manejo de la Ficha Digital, para mejorar el servicio a los asegurados.

Al respecto el Ing. Josué Obando, director ejecutivo de la DENIT señaló, que los colaboradores se les instruye sobre la implementación de la Ficha Digital para que aprendan las bondades del sistema y puedan aplicar con los asegurados y saber si tienen o no derechos a las prestaciones.

La ficha digital es la comprobación de salario y derechos de todos los colaboradores y para ello se emite al igual que el carnet utilizando los sistemas que respaldan para que la información sea cien por ciento confiable, a través de un número de cédula, dijo Obando.

El personal técnico desarrolla en todas las estaciones los iconos correspondientes a la ficha digital y validación del derecho de forma tal que los colaboradores puedan en un momento dado hacer las verificaciones, añadió el Lcdo. Alfredo Montilla, de la dirección Nacional de administración de proyectos.

A la fecha más de 25 mil 580 empresas adscritas en la CSS pueden descargar las fichas de los trabajadores de forma inmediata a través de la web al momento que el cintillo aparezca en la página electrónica de la institución.

Nota: Walkiria Tello
Foto: Marcos Tejada
Vídeo: Melvin Zeballos







free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social