19/mayo/2020
Ante situación por COVID-19, CSS insta a proveedores a inscribirse a sistema de pagos por ACH

A partir del mes de mayo de 2020 todos los proveedores de la Caja de Seguro Social (CSS), que deseen adscribirse al sistema de pagos por ACH, podrán acercarse a presentar.

sus solicitudes en la sección de pagos a proveedores de Bienes y Servicios, ubicada en el cuarto piso del edificio 519, puerta N°.150.

Esta decisión fue adoptada por el Departamento de Tesorería adscrito a la Dirección Nacional de Finanzas de la CSS, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los documentos requeridos para adscribirse al servicio de pagos por ACH son los siguientes:

• Nota original de inscripción al sistema ACH, sin borrones ni tachones, y debe estar firmada por el representante legal de la empresa.
• Copia de cédula de identidad personal, autenticada por un notario público.
• Copia de certificación del Registro Público, donde indica el nombre del representante legal de la empresa.
• Paz y salvo actualizado de la CSS.
• Paz y salvo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
• Certificado de oferente; este requisito es solamente para empresas distribuidoras de medicamentos y otros productos para la salud.

¿Qué es el servicio ACH directo?

Es un programa diseñado para el manejo recurrente de pagos automáticos que son procesados por medio del sistema de cámara de compensación, el cual permite al proveedor obtener sus pagos a través de créditos a su cuenta bancaria, con solo autorizar a la CSS para que mediante el sistema ACH realice una transferencia de fondos por el monto de su cuenta comprobante de pago, presentada y que cumpla con los requisitos para pago.

¿Qué beneficios ofrece?

- Disponibilidad inmediata de los valores recibidos, sin perder tiempo en compensación bancaria.
- No hay necesidad de acudir al banco y hacer filas para depositar o cambiar su cheque.
- Elimina los gastos de mensajería y de movilización.
- Una vez registrada la autorización, no tiene que presentar paz y salvo de la CSS ni del MEF, ya que la verificación se realizará de forma automática.

Los requisitos y formularios establecidos para estas solicitudes, pueden obtenerse en la página web de la CSS, además para cualquier información adicional, los proveedores interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 513-0102, 513-0124, 513-0127.

De igual forma podrán contactarse a los siguientes correos electrónicos: lizwong@css.org.pa; espencer@css.org.pa; ó hzerna@css.org.pa

Nota: Pablo Solís






Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social