19/marzo/2020
Entrega de medicamentos a domicilio beneficiará a pacientes mayores de 65 años y con padecimientos crónicos

Un acuerdo para la entrega de medicamentos a domicilio fue suscrito por la Caja de Seguro Social (CSS) y la empresa especializada en mensajería Appetito 24, la cual, sin costo alguno para el paciente, llevará estos fármacos al hogar de las personas, que superen los 65 años de edad o sufran de alguna enfermedad crónica.

Durante su intervención en el "facebook live" de la CSS que a diario se transmite a la 1:30 p.m., el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la entidad, informó que la medida se adoptó para no poner en riesgo a esa población debido a la situación sanitaria que se vive en el país.

Para acceder a este servicio, las personas deben llamar al 199, donde luego de dar sus datos, personal médico accederá al expediente, verificará el historial del paciente y se procederá a elaborar la receta, que podría extenderse por un período de tres a seis meses.

Estos pacientes deben dar su dirección, la cual será suministrada a la empresa encargada de la mensajería, encargada de llevar al hogar de estas personas, los medicamentos recetados.

"Estamos trabajando para servirle a la población en esa lucha que libramos contra el nuevo coronavirus, pero no descuidaremos a los otros pacientes, que son importantes para la Caja de Seguro Social", aseguró el Dr. Lau Cortés.

"Así que si tiene dudas, llame al 199 y se le brindará la información respectiva", reiteró.

Situación del Hospital Ezequiel Abadía de Soná

Al referirse a la situación del Hospital Ezequiel Abadía de Soná, en la provincia de Veraguas, el Dr. Lau Cortés, señaló que los funcionarios con síntomas respiratorios -que eran 12, de los cuales 11 salieron negativos y uno se está a la espera del resultado-, se mantendrán en "alejamiento social" en sus casas, para que no exista posibilidad de contaminar a un tercero.

Además, el Director General dijo que los pacientes que estaban en este nosocomio (unos 17) y que requerían ser traslados al Hospital Luis "Chicho" Fábrega, la CSS aprobó el pago de los turnos a los médicos para cumplir con su atención.

Otros usuarios de esta instalación médica, cuyos resultados fueron negativos a las pruebas por síntomas respiratorios, serán enviados a sus hogares para guardar un aislamiento de dos semanas y minimizar las posibilidades de contagio.

Nota: José Edwin Sánchez
Fotos: Angélica Torres





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social