19/marzo/2019
DOCENCIA PARA INTEGRANTES DEL PROGRAMA DE SALUD DE ADULTOS EN SAN FRANCISCO

El primer jueves de cada mes se realizan capacitaciones dirigidas a los pacientes que forman parte del Programa de Salud de Adultos de la Policlínica Dr. Carlos N. Brin, de San Francisco, señaló la Lcda. Ligia Álvarez de dicha unidad ejecutora.

Como parte de estas docencias se tratan temas como diabetes, hipertensión, dislipidemias, cáncer y uso adecuado de los medicamentos; entre otros, los cuales tienen como objetivo que el paciente este informado de cómo prevenir, tratar y controlar estas enfermedades.

Señaló la funcionaria que otra de las metas es crear conciencia en el paciente de la importancia del cumplimiento de su tratamiento, tanto el farmacológico, como el no farmacológico, haciendo énfasis en la importancia del estilo de vida saludable que incluye una buena alimentación y hacer ejercicios.

El Programa de Salud de Adultos está formado por un equipo multidisciplinario que incluye Medicina General, Odontología, Fisioterapia, Nutrición, Laboratorio, Trabajo Social y es liderado por el Dr. Amado Samudio Coba, Coordinador del Programa.

Nota / Fotos: Neyra Meneses







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social