Get the Flash Player to see this player.



18/noviembre/2016
SEGURIDAD SOCIAL DEBE LLEGAR A TODA LA POBLACIÓN

La ampliación de la seguridad social para alcanzar una cobertura universal fue el tema de discusión en la 4ta. Cumbre Mundial de la Seguridad Social, que se realizó en nuestro país este viernes, 18 de noviembre, en el marco del Foro Mundial de la Seguridad Social, que reúne a más de 1,500 representantes de 150 países.

En la cumbre, que contó con la participación de ministros y directores del ámbito laboral y seguridad social, además de altos representantes de organizaciones internacionales, se discutió sobre la necesidad de brindar cobertura de seguridad social a la población más vulnerable, como la niñez, sectores informales de la economía, las mujeres, personas de la tercera edad y poblaciones apartadas.

En ese sentido, representantes de organismos internacionales y autoridades de China, Rusia, Estados Unidos, España, Argentina, India, Nigeria, OIT y Naciones Unidas, hablaron sobre los retos que enfrentan cada país, los objetivos establecidos y los programas que se han implementado para cubrir la mayoría de la población con la seguridad social.

Durante la cumbre se identificaron diversos retos como la pobreza extrema de sectores de la población, crecimiento demográfico, nuevas tecnologías, migración externa e interna y el envejecimiento de la población.

Panamá, con una población de 4 millones de habitantes, más del 80% se encuentra amparada en el sistema de seguridad social.





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social